BIOGRAFÍA


BIOGRAFIA DE SATCCONNIA

El grupo: Satcconnia es un grupo de Mérida (Extremadura) cuyo estilo es un metal melódico con tintes clásicos y progresivos con voz femenina y letras en inglés. Los componentes que forman el grupo en la actualidad son:

                                                -Cristina Mendoza (voz solista)                                                          - Samuel Muñoz (guitarra clásica,eléctrica y coros)






El nombre: Satcconnia, es un anagrama de la palabra “Constancia”, que para el fundador y creador del grupo (Samuel Muñoz) es el secreto del día a día para conseguir los objetivos que nos marcamos en la vida.

Los comienzos: Satcconnia, es un proyecto que crea el guitarrista y compositor Samuel Muñoz, que vió la luz a principios de 2008, obteniendo buenas críticas en el directo, la antigua formación se disgregó amigablemente por diversas causas personales y profesionales de los componentes, permaneciendo la vocalista (Cristina Mendoza) Tras muchos altos y bajos en el proyecto, búsqueda de músicos, y una maduración en la composición de las canciones, por fin a mediados del 2011 sale a la luz la primera maqueta de Satcconnia (compuesta por 5 canciones) y posteriormente a principios del 2012 sale el disco (que consta de 12 canciones) totalmente autoproducido por Samuel.

En la actualidad: Desde la publicación de "Chaos", Satcconnia empezó a promover y a difundir su música no solo por su tierra (Extremadura) sino también en ámbito nacional, lugares como: Logroño, Murcia, Palencia, Sevilla, Álava... tanto en conciertos como también en festivales.
"Chaos" ha sido vendido y distribuido a nivel internacional, países como: Estados Unidos, Canada, Japón, Francia,Reino Unido, Alemania, Colombia, Argentina, México...
En diciembre del 2013 fue premiado como MEJOR GRUPO REVELACIÓN 2012, por Extremeña Sonora en su V Edición de los Premios de la Música Extremeña.
Tras una presentación de 5 nuevos temas en directo en el 2016, sacan un single a finales de este mismo año para posteriormente en Abril del 2017 ver la luz 
"The Tree Of Wishes" su nuevo album compuesta por 10 canciones.
  



No hay comentarios: