Satcconnia - Chaos |
Lunes, 26 de Noviembre de 2012 12:27 |
Artista: SATCCONNIA
Álbum: Chaos
Estilo: Metal Clásico – Melódico
Sello: Gothic Rec&Productions
Fecha de Publicación: Julio de 2012
SATCCONNIA son una banda de Mérida que practica
un estilo clásico de Heavy Metal, pero a la vez
añadiéndole ciertas partes sinfónicas en algunos arreglos y
partes de guitarra clásica en ciertos temas consiguiendo así
una propuesta más variada. Nunca exentos de melodía,
en sus temas sobresale la voz de Cristina que con sus
diferentes matices consigue dar el punto culminante a las
composiciones de Samuel, otorgando a cada tema el cariz
necesario bien sea con una voz dulce, mas lírica o mas
susurrante si es necesario. Y hablamos de Cristina y
Samuel porque ellos son los creadores de SATCCONNIA.
En 2008 comienza la andadura de la banda con Samuel como principal compositor y la inestimable
ayuda de Cristina como vocalista que son quienes
siguen inalterables en la banda desde el principio, ya que por desgracia la composición del resto de la banda
ha ido cambiando a lo largo de los años. En 2011 publican una primera demo de 5 canciones y finalmente
en 2012 se lanzan a auto producirse “Chaos”, el disco que nos ocupa. Un disco de 12 temas muy variado
dentro del estilo antes mencionado, donde podemos escuchar instrumentales, baladas, temas rápidos… una
variedad que hace la escucha de este trabajo algo ameno. Un primer disco fruto del duro trabajo y fe en la
banda, una banda en la que su nombre SATCCONNIA es un anagrama de “Constancia” con lo cual queda
claro que ellos no se van a rendir y van a seguir apostando por la buena música y por esta banda en el futuro.
El disco se inicia con “New Daybreak” a modo de “intro” donde los teclados son los absolutos protagonistas.
Al solitario teclado inicial tocando notas casi sueltas van añadiéndose mas colchones de teclados y posteriormente
diversas partes de vientos y platos que terminan por otorgar un aire muy épico a la “intro”, ideal para dar paso al
segundo tema del disco.
Segundo tema que es “Look Into My Eyes” y tiene un comienzo definitorio. Arranca de manera marchosa con
una buena batería sobre acordes sueltos y un riff rápido sobre el que aparece por primera vez la bonita voz de Cristina.
Doble bombo característico del genero en esas partes, aunque completado con unos arreglos de teclado interesantes
pero que se quedan un poco tapados en la mezcla. El puente tiene cambios de ritmo, acelerando y frenando para
destacar aun más la voz de Cristina que en esta parte lleva un estilo más lírico, llegando a un buen estribillo sobre
acordes sueltos y doble bombo con el teclado mas presente y con una melodía pegadiza de voz. Repiten estructura
antes del solo, donde Samuel apuesta más por la melodía que por la velocidad, doblándose en partes con el teclado
antes de volver al estribillo que se repite para llegar al final de este muy buen tema.
“Idyllic World” mantiene la esencia del anterior, arrancando con un riff rápido y un solo. La estrofa se mantiene cañera
con un riff algo menos rápido pero igual de efectivo hasta llegar al fantástico estribillo, muy pegadizo y con la voz
destacando sobre otro riff rápido. Tras una nueva estrofa y de nuevo el fantástico estribillo, llega una parte más instrumental,
algo que veremos se repite en muchos temas y demuestra el buen trabajo de Samuel a la hora de componer. Una parte
instrumental donde en esta ocasión es el bajo quien gana enteros haciendo unas muy buenas líneas. Tras esta parte y el solo,
vuelve el estribillo, pero en esta ocasión Cristina se queda a solas con el teclado dándole un aspecto muy interesante, antes
de la entrada del resto de instrumentos para nuevamente repetir el estribillo para conseguir el subidón final a la canción.
Con “A Past Secret” descubrimos otra de las facetas importantes de la música de SATCCONIA que no es otra que la
inclusión de la guitarra clásica. Algo que como veremos es utilizado en mas temas y complementa de forma elegante las
composiciones. El comienzo del tema es precisamente con la guitarra clásica, a la que se añade el bajo y la batería, para
finalmente Cristina, susurrando casi más que cantando, acoplarse perfectamente en una primera estrofa donde se dobla la voz inteligentemente. Fantástica segunda estrofa con unas guitarras clásicas muy bonitas en los arreglos antes de llegar a un estribillo
quizás no tan conseguido como la melodía de la estrofa anterior pero donde la voz llega a tonos muy altos. Tras la repetición de
estructura llega el segundo estribillo con unas partes de guitarra finales que le dan un mayor valor si cabe. Solo de guitarra clásico
doblado por el teclado en partes e incluso por el bajo para llegar al final del tema con la repetición del bonito estribillo, el cual
cuanto más lo escuchas más te va gustando.
Con “Sad Man” recuperamos la distorsión y arranca con un solo de guitarra previo a un riff melódico, que da paso a un riff
mas entrecortado para la primera estrofa que se acelera por momentos y donde los teclados tienen breves aportaciones.
El estribillo es pegadizo y gana en intensidad gracias a la aceleración del tema en esa parte, aunque se hace corto. Tras una
nueva estrofa y nuevamente el estribillo, llega el melódico solo de Samuel que en la parte final gana velocidad acompañándose
del doble bombo de la batería, antes de volver Cristina para quedarse sola con el bajo y el teclado, empezando a cantar la
primera parte del estribillo antes que entren el resto de instrumentos para la parte final del mismo y darle la marcha necesaria
para acabar el tema por todo lo alto.
“Energy” es un tema instrumental donde la protagonista es la guitarra. Una canción con constantes cambios de ritmo pero con
una premisa muy clara, la melodía siempre tiene que estar presente. En la parte central todos los instrumentos tienen su momento
de protagonismo, habiendo breves “duelos” y dobladas de teclados e incluso de bajo, aunque a mi entender esa parte frena
un poco la canción. Rápidamente se recupera velocidad en la parte del solo que nuevamente tiene su parte doblada, para
volver a los cambios de ritmos con los teclados de apoyo en colchones y llegar al final ganando velocidad.
“I Feel Unlike With You” nos dirige a un ambiente mas relajado pero como siempre lleno de matices y arreglos muy
trabajados. Tiene un inicio de piano melancólico al que primero se añade la voz de Cristina, y posteriormente el bajo y
diversos arreglos de teclado, la canción tiene un inicio en forma de balada. Entra el bajo aportando consistencia junto a la
guitarra clásica y multitud de arreglos en una parte mas “medieval” con Cristina doblándose la voz, consiguiendo un bonito
resultado, antes del bonito estribillo con la guitarra ya apoyando mas y teniendo mas presencia. Tras este primer estribillo
aparece la batería para acompañar ya el resto de la canción, manteniéndose en un primer momento la estructura del tema y
repitiendo el bonito estribillo antes del solo. Llega el solo, donde la electricidad de la guitarra aparece y el bajo gana presencia
y tras el cual los teclados se adueñan de la canción en una parte final muy sinfónica.
Recuperamos la velocidad con “Chaos”, canción que da título al disco y que arranca con un riff rápido de guitarra, la cual
desaparece para la primera estrofa, dejando al bajo y voz solos en las primeras frases, añadiéndose poco a poco el teclado.
El puente, ya acompañado de la guitarra, gana enteros y nos prepara para el pegadizo estribillo sobre un doble bombo y
un buen riff de guitarra. Tema mas clásico dijéramos en esas partes, aunque enseguida le dan su toque personal parándolo
y buscándole un punto más sinfónico y melódico antes del solo. Solo tras el cual se recupera la onda más clásica para repetir,
estrofa, puente y estribillo dando colofón a uno de los mejores temas del disco.
Un riff más duro y machacón de la bienvenida a “Seize The Day”, riff solo suavizado por la voz de Cristina.
Al entrar el resto de instrumentos, los teclados ganan presencia en esa parte dándole un toque más sinfónico.
Aparece un arpegio limpio para la segunda estrofa consiguiendo un toque especial al estribillo al que quizás le falta
un poco mas de ímpetu para quedar redondo del todo. Gana ritmo la canción en la parte del solo, siendo esa la parte
más rápida de la canción. Voz y teclado en solitario dan paso a la repetición del estribillo pero en un tono altísimo
dondeCristina demuestra hasta donde puede llegar con la voz y dejándonos el final de la canción con un grito por todo lo alto.
La entrada de “Satcconnia” tiene matices arábigos en las melodías y la forma de meter la voz. La estrofa va sobre un riff rápido y es contagiosa, para posteriormente meter unos arpegios que hacen perder ritmo a la canción. La canción cambia totalmente de ambientación en esa parte, convirtiéndose casi en un tema siniestro. Un nuevo cambio con un arpegio muy alegre en el estribillo y con mucha velocidad de guitarra le da un nuevo aire al tema aunque enseguida vuelve a parar a esa parte siniestra. Vuelta al contagioso estribillo y se mantiene el ritmo pegadizo y acelerado antes de un nuevo paron. Aparecen las guitarras clásicas sobre la las que Cristina hace unos juegos vocales bonitos antes del solo y las melodías arábigas que dan paso al estribillo final.
La otra balada del disco es “My Soul Cry” y como ellos ponen en el cd es “En memoria a aquellas personas que se marchan a un lugar mejor…”. Arranca con una muy bonita guitarra clásica en arpegio a la que se suma Cristina poniendo su parte mas dulce de registro fundiéndose voz y guitarra de manera perfecta. Como novedad Samuel acompaña a Cristina cantando también casi a lo largo de toda la canción, creando una atmósfera perfecta dado el contrapunto de ambas voces. Hay partes realmente espectaculares de fusión de varias voces que están muy muy conseguidas. Bonito interludio de guitarra clásica antes de volver a cantar una nueva estrofa y volver al precioso estribillo que en la parte final donde sufre una variación con Cristina llegando nuevamente a notas altísimas. Repiten nuevamente el estribillo pero ya con la guitarra en acordes abiertos acompañando mucho mas las voces, antes de arpegiar el acorde final. Buenísimo tema.
Una “Intro” épica al máximo es la entrada a “The Last Way”, último tema del disco y el de mayor duración. Mucha orquestación y arreglos antes de la entrada del riff cañero y el doble bombo y unos riffs al galope que estarán presentes a lo largo de la canción. La voz entra sobre un riff un poco entrecortado y el puente sobre un riff “al galope” antes del pegadizo estribillo en un riff a medio tiempo. Repiten estructuras y tras el segundo estribillo llega la parte instrumental con el bajo quedándose solo inicialmente y seguidamente siendo doblado por guitarra primero y teclado después para dar paso al solo. Nuevo cambio con una parte nueva muy rápida seguida de un breve solo en otra parte diferentes en un tema que como vemos esta lleno de cambios. Frena en ese momento la canción, llegando una parte muy bonita y más lenta donde la guitarra aparece en una segunda vuelta para doblar la bonita melodía de voz y acompañarla hasta el final de esta parte antes de volver a la parte más cañera de la canción. Trabajadísima canción que demuestra la calidad de Samuel a la hora de afrontar canciones de larga duración y repletas de cambios, pasajes, ambientes diferentes, con la dificultad que ello tiene. Repetición del estribillo y final épico como fue el inicio de la canción, final lleno de orquestación y arreglos.
Así llegamos así al final de este interesante trabajo de SATCCONNIA, un trabajo que los amantes del estilo clásico, con vocalista femenina y con partes sinfónicas no deberían deja de escuchar. Un trabajo, que solo por ver todas las ganas que han puesto en el mismo Samuel yCristina, quienes se han hecho cargo absolutamente de todo, merece la pena apoyarles por tamaño esfuerzo. Han grabado todo ellos, se han encargado de las fotos, del diseño… un trabajo enorme que esperemos les reporte los frutos que merecen. En la actualidad están de gira por la península y estamos seguros que son una banda que merece la pena ver en directo y que ganaran enteros si cabe con respecto al disco. Recientemente han vuelto a cambiar de componentes, pero ellos seguirán adelante como sea. Les deseamos toda la suerte del mundo, y a ti, si te gustan los estilos antes mencionados, moléstate en escucharlos.
Componentes:
Samuel Muñoz: Todos los instrumentos, voz y orquestaciones
Cristina Mendoza: Voz
Completan la formación actualmente:
Victor Fonseca:Teclado
Angel López: Batería
Carlos Ruiz: Bajo
Tracklist:
01.New Daybreak
02.Look Into My Eyes
03.Idyllic World
04.A Past Secret
05.Sad Man
06.Energy
07.I Feel Unlike With You
08.Chaos
09.Seize The Day
10.Satcconnia
11.My Soul Cry
12.The Last Way
Autor: Oskar L.
|
VIERNES, 19 DE OCTUBRE DE 2012
SATCCONNIA – Chaos, 2012
– 3 SEPTIEMBRE, 2012SATCCONNIA – CHAOS (2012)
SATCCONNIA (cuyo nombre se deriva de las letras que forman la palabra “Constancia”) es un joven grupo de Mérida que practican lo que ellos mismos llaman Metal-Épico, y que musicalmente puede definirse como un metal melódico a veces rápido y otras menos, con influencias neo-clásicas, progresivas y góticas y una excelente voz femenina. El idioma elegido por el grupo es el inglés y no lo hacen nada mal.
La andadura de SATCCONNIA comienza a principios de 2008 a partir de la inquieta mente de su guitarrista y compositor Samuel Muñoz. A lo largo de estos años y debido a diversas causas personales y profesionales, el grupo ha sufrido una serie continua de cambios en su formación que ha impedido una estabilidad necesaria para sacar el proyecto adelante. Después de muchas idas y venidas, parecen haber conseguido esa estabilidad tan deseada y actualmente el grupo se compone del ya mencionado Samuel Muñoz a la guitarra clásica, eléctrica y composición de las canciones, la vocalista Cristina Mendoza (que también permanece desde la etapa inicial) y los nuevos fichajes Víctor Fonseca a los teclados, Luis M. Valle al bajo rítmico y la última y reciente incorporación por parte de Ángel López a la batería.
Como consecuencia de todo lo dicho anteriormente, por fin a mediados del 2011 sale a la luz la primera maqueta de SATCCONNIA (compuesta por 5 canciones) y posteriormente, a principios del 2012, sale su primer larga duración Chaos, con 12 canciones totalmente autoproducidas por parte de Samuel Muñoz, que podéis conseguir en la página web del grupo al precio de 8€ + gastos de envío (http://satcconnia.blogspot.com.es/) y que está siendo distribuido a nivel estatal por la discográfica G.R.P. (Gothic Rec&Productions).
En cuanto a lo que nos toca, la ópera prima de SATCCONNIA, Chaos, tengo que deciros que es una de las mayores y más gratas sorpresas que me he llevado a lo largo de este año y que puedo y debo añadir, sin ningún tipo de dudas, a mi lista de excelente álbumes aparecidos este año, como por ejemplo el de LEITHIAN, FATHER GOLEM, PROMETHEUS, PHOENIX RISING o AGGRESSION. Cada uno una auténtica joya dentro de su género, que hacen que el futuro del metal en nuestro país esté más que garantizado. Sinceramente y sin miedo a equivocarme, Chaos va a acabar el año como uno de los mejores álbumes en mi lista de metal nacional.
Musicalmente, Chaos ofrece 12 canciones muy variadas, que presentan como hilo conductor una contundente melodía, una interpretación instrumental muy interesante y cuidada, una maestría vocal equiparable a la de las mejores voces femeninas de nuestro país (e incluso de fuera) y una mezcla de influencias interesante, llamativa y entretenida.Sobre todo lo bueno y excelente de este trabajo, destacaría tres cosas: 1) la excelente labor vocal de Cristina Mendoza, todo un descubrimiento, que al escuchar no dejará de recordarte a voces femeninas como las de Amy Lee de EVANESCENCE, Tarja Turunen (en su etapa de NIGHWISH) y Simon Simons de EPICA; 2) el saber hacer y calidad instrumental, compositiva e incluso como productor del genio tras SATCCONNIA, Samuel Muñoz, que se ha encargado de escribir, elaborar, arreglar y producir todas las letras, la música y los arreglos musicales de piano, teclados, bajo y batería, con un resultado final a nivel de producción muy bueno; y 3) la composición tan dinámica, elaborada y original de las canciones, que hacen de este un trabajo muy entretenido y agradable de escuchar, en las que el grupo ha puesto todo su esfuerzo y tiempo para sacar lo mejor de cada una de ellas.
Chaos comienza con “New Daybreak”, una intro instrumental orquestal de más de dos minutos de duración.
“Look Into My Eyes”, se inicia con todos los instrumentos de la mano en una contundente sinfonía inicial que da paso a la emotiva pero potente voz de Cristina. Excelente primer tema repleto de energía y potencia que introduce al oyente de lleno en la dinámica del disco.
“Idyllic World” sigue en la tesitura de la canción anterior, con un ritmo trepidante y una Cristina sublime. Gran trabajo rítmico de batería y bajo que otorgan al tema un plus de contundencia, excelentes y originales riffs de guitarra y una labor teclista muy interesante.
“A Past Secret” es un medio tiempo que trae recuerdos peninsulares con su guitarra española, sus teclados arábigos y su percusión. Tema que te hipnotiza con su ritmo acústico pero dinámico, la voz de Cristina y los coros y melodías.
“Sad Men” se queda a medio camino entre la canción anterior y las dos primeras canciones. Buen tema con un ritmo muy vivo, cuya fuerza radica en la melodía y en un estribillo muy melódico, que no pegadizo y facilón. Gran solo de guitarra de Samuel que nos muestra su maestría con los dedos y su originalidad en la composición solista.
“Energy” es una muestra del virtuosismo y de la buena labor instrumental del grupo, canción totalmente instrumental en la que la guitarra solista surge por encima del resto de instrumentos y donde Samuel combina rapidez, destreza y un manejo excepcional de las seis cuerdas. Canción atípica estos días por su larga duración (casi 6 minutos), lo que da muestra de la valentía, originalidad y calidad del grupo.
“I Feel Unlike With You”, sigue la línea comenzada con “A Past Secret”, pero totalmente en acústico y orquestal. Balada muy emotiva que me recuerda en todo momento a EVANESCENCE y en la que la tremenda e hipnótica voz de Cristina se asemeja a la de Amy Lee como dos gotas de agua. Las guitarras clásicas y la orquestación dominan la primera mitad de la canción, a las que se añaden en la segunda parte la base rítmica de bajo y batería para terminar guiando la canción como si de un faro se tratara.
Con “Chaos” volvemos a la senda de la electricidad, rapidez y contundencia. Desde mi punto de vista la joya de esta corona que es Chaos. Otro cambio de registro vocal de la camaleónica Cristina me trae recuerdos de otros iconos femeninos como Tarja Turunen. Impresionante tema en todos los aspectos que no deja que dejes de moverte en el asiento. En directo debe de ser terrorífico.
“Seize The Day” es un medio tiempo repleto de melodía que va ganando ritmo. Me encanta la estructura de la canción, con partes en las que una batería llena de rapidez se combina con la guitarra clásica dejando un toque muy especial al tema.
“Satcconnia” sigue en la onda del tema anterior, con un ritmo in crescendo que se frena y vuelve a crecer a lo largo de toda la canción. La diferencia es la presencia de una orquestación y de unas guitarras con influencias arábigas muy notorias.
“My Soul Cry” es una balada compuesta únicamente por guitarra acústica y voz, llena de sentimiento y emociones, intrepretada de una forma muy profunda y pasional, que a buen seguro se convertirá en uno de los temas estrella de los directos de la banda. Gran labor de voz por parte de Cristina, que se ve acompañada por una voz masculina en paralelo, que aporta una riqueza extra a la canción.
El último tema del disco, “The Last Way”, es una gran elección para terminar este tremendo disco de una forma inmejorable y dejar a la gente con ganas de más. Se recupera el espíritu eléctrico del grupo, con la rapidez, ritmo trepidante y cambios de registro que caracterizan un buen número de canciones de este Chaos. La base rítmica y los teclados se hacen notar de nuevo con su atronadora presencia.
En resumen, SATCCONNIA es un grupo que dará mucho que hablar en los próximos años a poco que tengan un poco de suerte. Su obra prima, Chaos representa, sin duda, una auténtica joya nacional del metal melódico. Pero el grupo va más allá, enriqueciendo los temas de manera puntual y muy acertadamente con el ambiente y la oscuridad del gótico, los cambios de ritmo y experimentación musical del progresivo y los elementos clásicos y sinfónicos de la música clásica, dando como resultado final un álbum dinámico, elegante, entretenido y muy bien elaborado. Sin duda, una de las sorpresas nacionales del 2012.
Si os gusta el metal melódico en cualquiera de sus variantes, no dejéis pasar la oportunidad de verles en directo o de echarle una escucha a este trabajo, cuyas canciones están disponibles en su myspace (http://www.myspace.com/satcconnia#!) o en su canal de youtube (http://www.youtube.com/user/Satcconnia) veréis como no os decepciona.
¡!Larga vida a SATCCONNIA¡¡
1.New Daybreak.
INTRODUCCIÓN LLENA DE ATMÓSFERA, ÉPICA Y FANTASIA QUE TE
LLEVA A… SATCCONNIA….
2.Look into my Eyes.
ESTALLIDO SONORO,
RITMO TREPIDANTE, ESTRIBILLO MUY PEGADIZO EJECUTADO DE MANERA BRILLANTE POR
CRISTINA. SOLO DE GUITARRA MUY CLASICO, BIEN MARCADO Y CON MUCHA TÉCNICA,
SIEMPRE ACOMPAÑADO SAMUEL DEL BUEN SONIDO DE BATERIA. TODO UN ACIERTO PARA
ABRIR BOCA.
3.Idyllic World:
UN TEMA DESDE EL
PRINCIPIO MUY PEGADIZO, RAPIDO Y MELODICO,A LA VEZ SE EMPIEZA A METER EN MIS
OIDOS ALGO MAS COMPLEJO Y PROGRESIVO INSTRUMENTALMENTE PERO INTERPRETADO DE
LUJO. LAS VOCES DE CRISTINA HABLAN POR SI SOLAS.
4. A past Secret:
ESTA CANCIÓN ME HA
LLAMADO MUCHO LA ATENCIÓN YA QUE NO SE SI LA DEFINIRÍA COMO BALADA, LA
INTRODUCCIÓN DE LA BATERIA A ESTE TEMA LO DOTA DE UNA FUERZA DESCOMUNAL.FUSIÓN
DE SAMUEL CON SU GUITARRA ESPAÑOLA Y UNA INTERPRETACIÓN VOCAL SORPRENDENTE.
PINCELADAS CLARAS PROGRESIVAS Y ÉPICAS.
ESTE SONIDO PODRÍA SER
UNO DE LOS REFERENTES CLAROS DE SATCCONNIA.
5. Sad Man:
PUNTEO DE GUITARRA
PARA METERNOS EN UNOS RITMOS INICIALES MÁS CERCANOS AL HARD-ROCK Y COGIENDO
FUERZA Y VELOCIDAD PARA ADENTRARNOS DE NUEVO EN OTROS MÁS METALEROS, EL SÓLO DE
GUITARRA DESCOMUNAL MUY CLARO Y PROGRESIVO EN SU PARTE FINAL LLEGANDO A
RECORDARME POR MOMENTOS EL TRABAJO “WHEN DREAM AND DAY UNITED “(1989) DE DREAM
THEATER.
6. Energy:
ME ENCANTA PERO LE VOY
A PONER UNA PEGA CON PERDÓN:
ES UN TEMA QUE PARA MÍ
ESTÁ CLARO ESTÁ ECHA PARA REVOLUCIONAR EL DIRECTO Y DOY FE DE ELLO PUDIENDO VER
ESA DESCARGA DE ADRENALINA EN LA SALA METALARIUM DE BADAJOZ ESTE 30 DE JUNIO.
TÉCNICA, VELOCIDAD,
MELODIA, TOTALMENTE INSTRUMENTAL Y CADA UNO BRILLA POR SÍ MISMO.
PERO EN EL DISCO
QUIZÁS SE ME HAGA UN PELÍN LARGA DEBIDO A LA FUERZA QUE LE IMPRIME EN DIRECTO.
DE TODAS MANERAS LO
DICHO, UNA DESCARGA DE FUERZA.
7. I Feel Unlike with
you:
BALADA MUY CLASICA,
GUITARRA ESPAÑOLA ACOMPAÑADA DE TECLADOS, BAJO Y UNA BATERIA MÁS SUAVE PARA
ESTE TEMA CON EL SOLO DE GUITARRA ELECTRICA ASOMÁNDOSE A ALGO MÁS NEOCLASICO. Y
QUE DECIR DE LA VOZ DE CRISTINA….
8. Chaos
OTRO SONIDO REFERENTE
SEGURO DE SATCCONNIA
“CHAOS, THIS IS THE SONG OF MY LIFE” ASI
EMPIEZA EL ESTRIBILLO QUE SEGURO QUE ACABAS CANTANDO MENTALMENTE POR LA CALLE
MIENTRAS VAS A COMPRAR EL PAN.
UN SONIDO FRESCO Y
PEGADIZO CON TOQUES PROGRESIVOS.
OTRO GRAN TRABAJO
VOCAL.
9.Seize the Day:
EMPEZAMOS CON UNAS
GUITARRAS Y RITMOS MÁS PESADOS MUY BIEN EJECUTADOS PERO CONFORME SIGUE LA
CANCIÓN PASAMOS A SONIDOS MÁS SUAVES Y MELÓDICOS CON OTRO ESTRIBILLO DE LOS QUE
TE ENGANCHA CON ESA DULCE VOZ Y ESAS MEDIO GALOPADAS DE BATERÍA. SOLO DE
GUITARRA DE SAMUEL CON MUCHÍSIMA CLASE Y PERSONALIDAD.
10. Satcconnia:
UN TEMA QUE HABLA MUY
BIEN DE LA ANDADURA DEL GRUPO Y DE LO DIFÍCIL QUE RESULTA ABRIRSE PASO EN ESTE
COMPLICADO MUNDO MUSICAL.
UNA ATMÓSFERA MUY
ESPECIAL DESPRENDE AL ESCUCHARLA, POR MOMENTOS ENVOLVENTE Y POR MOMENTOS CON
ENERGÍA Y VELOCIDAD,SIN PERDER UN ÁPICE DE MELODIA Y ÉPICA…MUY ORIGINAL AL OIDO
Y MUY BUENOS LOS TECLADOS, BAJO Y
BATERÍAS ACOMPAÑANDO A SAMUEL EN TODO MOMENTO MARCANDOSÉ UN SOLO FASTUOSO.
OTRA INTERPRETACIÓN DE
CRIS QUE VAYA TELITA….
TEMAZO.
11. My soul Cry:
PRECIOSA BALADA QUE TE
QUEDA EL CORAZÓN EN UN PUÑO, DEDICADA A ESAS PERSONAS QUE YA NO ESTÁN CON
NOSOTROS. LAS VOCES DE SAMUEL Y CRISTINA SE FUSIONAN EN UN ESTREMECEDOR TEMA
CON UNA GUITARRA ESPAÑOLA CRISTALINA.
12. The Last Way:
TEMA COMPLETÍSIMO Y
SORPRENDENTE PARA DAR FIN A ESTE BUENÍSIMO DEBUT DE SATCCONNIA, EL MÁS LARGO
DEL ALBÚM(UNOS 9 MINUTOS), UNA INTRODUCCIÓN QUE TE HACE PRESAGIAR QUE ESTO SE
ACABA, PERO NOS BRINDAN CON UNA INFINIDAD DE CAMBIOS Y RITMOS DIFERENTES QUE A
VECES HACE QUE TU IMAGINACIÓN SE DISPARE. UN TRABAJO COMPLEJO DE ÉPICA,
MELODIA, TINTES PROGRESIVOS Y METAL. VOCES MUY ENÉRGICAS Y GUITARRAS DIGNAS DE
DESTACAR EN ESTE TEMA, GENIALES.
ME GUSTARÍA EXPRESAR MI ADMIRACIÓN POR PERSONAS COMO VOSOTROS
QUE OS LO HABEIS CURRADO TODO: COMPOSICIÓN, GRABACIÓN,PRODUCCIÓN, Y UN LARGO
ETC… CON TAN BUENOS RESULTADOS.
GRACIAS A SAMUEL Y CRISTINA POR DEJARME HACERLE ESTA CRÍTICA A
“CHAOS”
DAR LA ENHORABUENA AL GRUPO POR LAS NUEVAS INCORPORACIONES :
VICTOR FONSECA – TECLADOS
LUIS M. VALLE – BAJO RÍTMICO
ANGEL LOPEZ – BATERÍA
CON ELLOS LOS DIRECTOS GANAN UN SONIDO DEMOLEDOR, YO YA TUVE LA
OPORTUNIDAD DE ESTAR EN UNO COMO DIJE ANTERIORMENTE.
GRACIAS A VOSOTROS TAMBIÉN
Y COMO NO A MI COMPI JOSE V. GÓMEZ POR PRESTARME SUS OIDOS Y
COMPARTIR OPINIONES COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS PARA ESTO.
ME
ENCANTARA VER Y ESCUCHAR LO QUE PUEDEN DAR DE SI EN UN FUTURO CERCANO ESTOS
JOVENES MÚSICOS, PERO PINTA BIEN. OS RETO A QUE ME VOLVAIS A SORPRENDER EN EL
PRÓXIMO TRABAJO. UN GRAN ABRAZO Y OTRA
VEZ GRACIAS.
Abel García
No hay comentarios:
Publicar un comentario